viernes, 25 de noviembre de 2011

Construyendo herramientas

Para la fase 3 de laboratorio de Programación de Sistemas adaptativos, nos hemos topado con un problema de herramientas, nos fué difícil encontrar alguna que hiciera en Ubuntu la funcionalidad que hace Objectmarker(el cual no pudimos correr en Ubuntu), es poreso que nos dimos un pequeño tiempo para programar algo que lo hiciera.
Para quienes no saben la funcionalidad de la herramienta es tener alguna imágen en donde sale el objeto a identificar, de ahí encerrar en un cuadro y/u obtener las coordenadas de la parte superior izquierda de dicho rectángulo, y el largo y ancho del mismo.

Lenguajes utilizados:

Python: Para hacer el script que renombre todas las imágenes en formato *.jpg, esto se puede modificar si desean aceptar más formatos de imágenes.

JavaScript: Utilizado para hacer en el navegador la interfaz con Canvas de Html5 y obtener las coordenadas.

Script en python para renombrar:



El html:



Parte del JavaScript:





Es importante decir que el javascript empieza leyendo imágenes que van del 0.jpg a cualquier número(como lo hace el script). Si quiere por ejemplo que empieze del 300.jpg tendrá que modificar la variable "cont" global que se declara al inicio en javascript, Y para tener las imágenes nombradas del 300 en adelante o del 0 o cualquier numero en el script de Python se debe modificar la variable "empieza".
Los scripts, el html y el css DEBEN de estar en la misma carpeta.



Aquí muestro como se ve en el navegador:





Descargas:

renombrar.py
estilo.css

imagenes.js
imagenes.html

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